ENZIMAS DIGESTIVAS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace muchos años leí un libro que hablaba de la importancia de las enzimas digestivas así como de la importancia de las enzimas para la vida.

Actualmente, estamos usando las enzimas digestivas para tratamientos de dolor. Se ha reiterado la aplicación de enzimas digestivas en la fórmula de remedios naturales viendo la utilidad que tienen en los tratamientos del dolor.

EL APARATO DIGESTIVO

Muchas enfermedades empiezan en el aparato digestivo. El aparato digestivo es nuestra comunicación del exterior con nuestro interior. Es una barrera que se encarga de usar los alimentos. Los triturar y los transforma en moléculas que puedan ser usadas por nuestro organismo.

Si la función digestiva se bloquea en alguno de sus procesos aparecen alteraciones.  Al principio serán imperceptibles, pero con el paso del tiempo se va instaurando la patología.

LAS ENZIMAS DIGESTIVAS

La primera función de trituración se produce en la boca. Con la saliva y los dientes empezamos el proceso digestivo. Ya en la saliva hay una enzima, la ptialina, que se encarga de empezar la digestión de los hidratos de carbono.

La siguiente trituración se produce en nuestro estómago. Allí se genera un cóctel con los alimentos que llegan y las enzimas digestivas. Debe triturarse bien el alimento para que llegue a nuestro intestino en condiciones óptimas para absorberse, para posteriormente ser usado por nuestras células, después de haber pasado por nuestro hígado.

El proceso de trituración es muy importante para que los alimentos lleguen al intestino correctamente. Si no hay una trituración adecuada, llegan moléculas de mayor tamaño y se comportan como cuerpos extraños. El sistema inmunológico ataca a los cuerpos extraños, los intenta suprimir. De esa forma se pone en marcha el sistema de defensa. Esto hace que se produzcan cambios en los linfocitos y un exceso de función del sistema inmune. Ello puede llevar a cualquier patología, infecciosa, cáncer, autoinmune….

Todas las funciones de nuestro sistema están perfectamente engranadas. Las enzimas digestivas son imprescindibles para esa trituración de los alimentos y para evitar complicaciones del sistema inmunológico y para evitar patologías.

AYUDA A TU ORGANISMO

Desde el punto de vista de la medicina natural hay que facilitar las funciones, antes de dar un fármaco, daremos aquella sustancia natural que sustituya a la sustancia que nos falte o que sea insuficiente. En una dispepsiadebemos pensar en la posibilidad de dar enzimas digestivas porque probablemente con las enzimas y con flora bacteriana habremos resuelto el problema.

Antes de cualquier tratamiento hay que hacer un diagnóstico, escuchando al paciente, preguntando, palpando….en definitiva haciendo una historia clínica como nos enseñaron en tercero de medicina. La historia clínica se ha olvidado, el médico presionado por el sistema no tiene tiempo para algo tan importante como una historia clínica para un buen diagnóstico.

Los desequilibrios en el cuerpo inicialmente son sencillos, son de función, y son fáciles de resolver. Con el paso del tiempo, si no observamos la fisiología y la restauramos, se convierten en un problema orgánico, complicado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *