ESTRATEGIAS NUTRICIONALES PARA LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Qué alimentos  o complementos alimenticios debemos tomar para tener una buena salud mental y emocional? Para acelerar los procesos emocionales y llegar a un equilibrio nervioso sin sintomatología, se requiere el aporte nutricional de los oligoelementosvitaminas y precursores de neurotransmisores que nos aportan los alimentos o en caso necesario los complementos alimenticios. Esto significa que debemos planear y llevar a cabo una serie de estrategias nutricionales para la salud mental y emocional.

El triptófano y las vitaminas del grupo B son ejemplos de nutrientes imprescindibles para aumentar los niveles de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que se encarga de que el individuo esté sereno y contento. Para la síntesis de serotonina son imprescindibles las vitaminas bes. En la cadena de reacciones químicas que producen esta serotonina deben existir vitaminas bes. Si no fuera así la síntesis es insuficiente a pesar de que exista la materia prima que es el triptófano.

Nuestro organismo es una fábrica que funciona correctamente si todas las piezas y todas las máquinas tienen la materia prima y los «cables» están conectados. Cuando falla algo en la cadena el resultado final no es el mismo. No existe, es insuficiente, o se sustituye por un producto de peor calidad.

A TENER EN CUENTA PARA UNA BUENA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL
  • El magnesio es un mineral imprescindible en la transmisión nerviosa. Interviene en la síntesis de serotonina en la actividad neuromuscular, relajando el múscul. En la secreción de adrenalina, modulando la síntesis de ésta y evitando el agotamiento asociado al estrés.
  • La taurina es un modulador. Este actúa junto al magnesio favoreciendo el correcto funcionamiento de las glándulas suprarrenales, las cuales son imprescindibles en la modulación del estrés.
    La tirosina es un precursor de la dopamina, neurotransmisor imprescindible para la actividad cerebral y el buen estado de ánimo.
  • La metionina junto con las vitaminas bes, 9 y 12, es imprescindible para la síntesis de SAME, llave maestra para sintetizar serotonina.
  • El inositol, con una potente acción ansiolítica.
  • Y, por último los omega 3 y 6 en equilibrio entre ellos. Por su función en la síntesis de hormonas sexuales, y su función de mantenimiento de la membrana celular, de la neurona, con la consiguiente buena transmisión nerviosa.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *