Hormona que altera tu peso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El exceso de cortisol convierte a tu cuerpo en “resistente a la pérdida de grasa”  

Esta hormona es generada por el estrés, de hecho se le llama la hormona del estrés.Los pensamientos estresantes activan el metabolismo de tal forma que ganas peso y te vuelves resistente a la insulina.

Como aparece el estrés?

El estrés responde a una simulación que te hace sentir amenazado, ansioso y no siempre está ligado a circunstancias reales, muchas veces son producto de tu imaginación o solo una percepción que no precisamente es una realidad.

Esta situación hace que tu cuerpo se siente atacado y este reacciona con alteraciones metabólicas .

Liberación de la hormona Cortisol

El estrés crea una respuesta hormonal que te hace ganar peso y volverte resistente a la insulina. El cortisol es también  una hormona de “adrenalina” que te hace correr más rápido, ver más lejos, escuchar mejor y darle energía a tu torrente sanguíneo.

Esta hormona es la que te ayuda a sobrevivir en un momento de peligro.

Todo esto es bueno y normal en períodos cortos, pero cuando esta reacción es prolongada y elevada constantemente, puede causar presión arterial alta, incrementar la grasa en el cuerpo, perder musculatura y elevar  el colesterol.

También hace más lenta tu digestión y tu metabolismo.

Tips para ayudarte a controlar la producción constante de cortisol:

Dale paz a tu mente y re-ajusta tu forma de reaccionar ante situaciones estresantes: Esta es una forma muy poderosa de controlar el estrés. Suelta los problemas, piensa y decreta en positivo.

 

 

 

 

 

Crea nuevos hábitos

positivos en tus pensamientos, creencias, ideas y percepciones.Comprueba que la regulación de tu estado de ánimo puede solucionar tus problemas de obesidad, resistencia a la insulina o el desequilibrio hormonal.

 

Realiza prácticas de relajación  

como meditación, respiraciones profundas que elevan hasta la temperatura del cuerpo para ayudar a liberar la carga de estrés.

Haz diariamente un ejercicio aeróbico que te guste, eso ayuda mucho a liberar cortisol también!

Trata de tener tiempo de calidad

en tu día a día. Salte de la rutina, vive, juega, baila, sonríe, disfruta, ama. No todo es “tengo que hacer”, el amor y cuidado a tu cuerpo es una medicina poderosa!

 

Hierbas adaptógenas

son plantas que incrementan la capacidad del cuerpo para reducir el estrés (influyendo de manera positiva en el sistema nervioso, glandular e inmunológico)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *